martes, 23 de junio de 2009

Marketing de Guerrilla

También conocido como marketing radical, Extreme Marketing o Feet-on-the-street. Es la consecución de los objetivos de marketing a través de métodos muy poco convencionales. En este marketing plantea dos objetivos además de captar la atención del consumidor, pretende llegar a lideres de opinión que refuercen lo que el consumidor tiene en mente haciendo esto de mayor impacto. Se trata de realizar tácticas con el menor recurso económico, utilizando tiempo, energía e imaginación. Esta ultima es la mas importante para generar algo radical.

Tiene tres principales enfoques:
  • Publicidad.
  • Investigar a la competencia.
  • Especializarse en nichos de mercados específicos.

El Marketing de Guerrilla esta enfocado a las PYMES, la cuales no tienen el recurso económico tanto como el líder, pero pueden tener un mejor potencial en otros recursos. Esto no quiere decir que las empresas internacionales no lo utilicen. Dos ejemplos de esta estrategia basado en publicidad, publicadas en la revista The Economist.

En la navidad del año pasado en las calles mas comerciales de Maniatan se arrojaron 8000 carteras vacías de dinero. La gente las recogía y al abrirlas encontraba solo una tarjeta de CharityCounts.com que los invitaban a dejar un lado el consumismo y realizar una donación.
Otro ejemplo es el de Ask Jeeves que coloco calcomanías en, 16 millones de manzanas, 40 millones de naranjas y 100 millones de plátanos que fueron distribuidos en miles de supermercados.

Un agradecimiento a Hugo M. por la nota

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